ESTÁS LEYENDO:

​Fortalece Pyme Araucanía busca medir huella de carbono en sector agrícola de La Araucanía

Prensa
No hay comentarios
Vistas 199
¡Comparte esto!

El proyecto «Fortalece Pyme Araucanía» liderado por el CFT Teodoro Wickel y Corfo busca medir la huella de carbono en el sector agrícola de La Araucanía.

La iniciativa busca resolver problemas locales utilizando tecnología avanzada y alineada con las demandas globales de la crisis climática. A nivel global, se espera que para el 2025 las empresas agrícolas cuenten con medición de huella de carbono para aumentar su competitividad. El proyecto realizará dos pilotos en campos regionales durante un plazo de 12 meses, con el objetivo de identificar y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, se ha financiado la participación en la Feria Indiasolft 2023 para establecer alianzas y compartir conocimientos. La iniciativa se enmarca en el programa «Competitividad e Innovación para MiPymes mediante difusión tecnológica con India» de la Universidad Autónoma.

El CFT Teodoro Wickel participó en esta gira técnica a India, país referente en este ámbito. Una vez finalizados los pilotos, se masificará el uso de la aplicación en toda la cartera de beneficiarios del programa Fortalece Pyme Araucanía, con un plan de capacitación y asesoramiento. La iniciativa es coejecutada por SOFO AG, Kowork Chile y CFT Teodoro Wickel, marcando un hito en la gestión de la administración regional y promoviendo la sustentabilidad en el sector agrícola.

Lee la nota original en COFO.cl

¿De qué hablamos?: agricultura, asesoramiento, capacitación, competitividad, Corfo, crisis climática, emisiones de gases, Feria Indiasolft, Fortalece Pyme Araucanía, huella de carbono, India, La Araucanía, sostenibilidad, sustentabilidad., tecnología, Universidad Autónoma

Tal vez te interese leer

keyboard_arrow_up